Curso osteopatía ESTRUCTURAL

 El profesional osteópata puede trabajar por cuenta propia, bajo el epígrafe de Hacienda correspondiente, o por cuenta ajena, en centros de osteopatía, fisioterapia, médicos, balnearios, gimnasios, equipos deportivos, empresas, etc. La osteopatía es una profesión de gran demanda, que facilitará al profesional grandes posibilidades de empleo. 

¿Qué aprenderás?

En este primer año se aprenderá a reconocer las diferentes estructuras anatómicas a través de la palpación. Estudios biomecánicos para entender las diferentes disfunciones  articulares y limitaciones de movimiento para su posterior valoración. Estudios de pruebas clínicas para evaluar el alcance de la lesión y poder realizar un tratamiento individualizado en función de los datos obtenidos. Tratamiento de los tejidos blandos con diferentes técnicas de masaje, estiramientos y fascias.

En este cursos aprenderás:
- Bloque lumbo pélvico: columna lumbar, iliacos, sacro, cóccix, coxofemoral
Columna dorso cervical: columna dorsal, costillas, esternón, . columna cervical.
Miembro superior: cinturón escapular, codo, muñeca y mano.
Miembro inferior: rodilla, tobillo y pie.

Estructura del curso

El curso de osteopatía consta de dos años lectivos. En el primero se realizan los estudios y las prácticas de la osteopatía articular o estructural, y en el segundo año se divide en un bloque para la osteopatía visceral y otro para la sacro craneal.
El estudio se realizará por regiones corporales, sin perder de vista la incidencia de cada parte en el conjunto corporal, en la visión global.

  1. Principios y bases osteopáticos
  2. Anatomía zonal
  3. Biomecánica articular
  4. Valoración osteopática
  5. Valoración clínica
  6. Tratamiento de tejidos blandos
  7. Manipulación correctiva
  8. Clínica

Accceso

Requisitos académicos previos: conocimientos anatómicos suficientes para comenzar los estudios de osteopatía; ser quiromasajista profesional o estudios similares.